Librería Espressivo crece con cientos de títulos nuevos

by Super User

La Librería Espressivo, ubicada en el vestíbulo del teatro del mismo nombre, amplió recientemente su colección de literatura con más de 200 libros únicos y exclusivos. 

La oferta está dirigida a un público con un interés por la buena literatura. Según explica su curador, el periodista y editor Diego Jiménez, la selección está enfocada en literatura infantil y literatura ilustrada, en español, de editoriales españolas y mexicanas. Estas se suman a los títulos de editoriales costarricenses que ya formaban parte del catálogo de la librería. 

“Buscamos a un lector que se interesa por un buen libro, tanto en la forma como en el fondo. Son libros hermosos y con buen contenido; la oferta infantil habla de personajes históricos, mujeres importantes, migración, racismo, protección al medio ambiente, que siempre inquietudes más que dar moralejas; mientras que la de adultos está compuesta por clásicos en ediciones nunca antes vistas, libros que quizás conocemos pero bellamente ilustrados”, dijo Natalia Rodríguez, directora ejecutiva de Espressivo. 

Autores clásicos como Kafka, Sabato, Mark Twain, Orson Wells, y contemporáneos como Mario Levrero forman parte de los nuevos autores en Espressivo. Los nuevos títulos se suman a los que ya formaban parte del catálogo, conformado por títulos de editoriales nacionales como La Jirafa y Yo, Pachanga Kids y Uruk. 

Clubes de Lectura

A partir del mes de abril, Espressivo será sede de clubes de lectura, especiales para quienes gustan de leer y conversar en torno a buenos libros.

Los primeros en abrirse serán el de literatura costarricense, a cargo del periodista y escritor Carlos Cortés, y el de literatura latinoamericana, a cargo del editor Alberto Calvo.

Para niños, está abierta la inscripción para dos, a cargo de la escritora Camila Schumacher. 

La inscripción para todos los clubes se puede realizar al correo literatura@espressivo.cr o al teléfono 2267 1818. La apertura de cada club está sujeta a cupo (12 personas por club). Los clubes para adultos tienen un costo de ¢90000 y los de niños ¢70000 y comprenden 6 sesiones (1 al mes) e incluyen todos los libros que se leerán durante el curso.