¡La Feria Internacional del CATIE le espera en Turrialba!

by Super User

El último fin de semana del mes de abril, 29 y 30, Turrialba congregará toda la cultura y lagastronomía de 13 países de América Latina, así como arte, deporte y música en la Feria Internacional del CATIE 2017. Un evento que beneficia a instituciones de bien social del cantón.

Para este año, la Feria Internacional del CATIE arrancará el sábado 29 de abril con dos actividades deportivas, el Circuito de MTB Recreativo y el Open Athletic Kids CATIE, ambas a partir de las 9 a.m. y con inscripción gratuita.

El Circuito de MTB Recreativo realizará un recorrido por el campus del CATIE. Por su parte, en el Open Athletic Kids CATIE pondrán participar niños y niñas entre los 7 y los 12 años de edad y consistirá en varias pruebas, carreras de vallas y relevos que los participantes deberán superar.

A partir de las 12 m.d. darán inicio las actividades culturales e infantiles para el disfrute de toda la familia. Estas actividades contemplan bailes típicos, presentaciones artísticas, inflables y pinta caritas, entre otros. Todo esto acompañado de los stands gastronómicos en donde se ofrecerán deliciosas comidas y bebidas internacionales.

Asimismo, el sábado la música se hará presente con la Orquesta La Grande de Juan Viñas, con la cual todos los presentes podrán bailar al son de diferentes ritmos tropicales.

Continuando con la diversión, el domingo 30 de abril la Feria también tendrá actividades deportivas, culturales e infantiles, así como comidas y bebidas internacionales.

Se iniciará a las 8 a.m. con la Caminata Educativa CatieNatura, su inscripción es gratuita, saldrá del Edificio Principal del CATIE y su recorrido contempla 8 km con visitas a la estación de cacao, la lechería sostenible y el Jardín Botánico del CATIE.

En el caso de la música, para el domingo el cierre vendrá cargado de fiesta con un concierto con La Kuarta y sus reconocidos éxitos, entre ellos, Ay Mami y Se le ve.

Este año la entrada a la Feria será gratuita, únicamente se cobrarán 3000 colones de parqueo a los vehículos.

Una diversidad cultural inigualable

En la Feria Internacional del CATIE se mezclará la cultura y el sazón de muchos países de América Latina, entre ellos, Nicaragua, Colombia, Costa Rica, México, Bolivia, Brasil, Honduras, Panamá, Argentina, Francia, Estados Unidos, Perú y Guyana.

Estos países apoyarán a las siguientes instituciones: Hogar Salvando alAlcohólico, Hogar de Ancianos San Buenaventura, Hogar Infantil Turrialba, Hogar Diurno Adulto Mayor de la Suiza, Cruz Roja de Turrialba, Asociación San Isidro Labrador, Fundación del Centro Adulto Mayor La Suiza, ARAKCARI, Escuela de Atirro, Asociación de Productores Orgánicos de Turrialba y la Red de Mujeres Emprendedoras de Turismo de Turrialba.