¡PELÍCULA TICA “EL SONIDO DE LAS COSAS” ESTRENARÁ EN MAYO EN COSTA RICA, DESPUÉS DE RECORRIDO POR FESTIVALES INTERNACIONALES!

by Super User

El jueves 11 de mayo estrenará en cines en nuestro país la película costarricense “El sonido de las cosas”, dirigida por Ariel Escalante y producida por Mariana Murillo. Las compañías productoras son Sputnik Films, Películas Miau y Fade In. 

La película trata acerca del duelo y nos invita a reflexionar sobre “la necesidad de conectarnos con nosotros mismos y de tomarnos el tiempo para sentirnos como nos sentimos, en un mundo que gira muy rápido y en el que hay poco chance de pensar en nuestros sentimientos”, comentó su director.

Sinopsis:  A Claudia le emociona ser enfermera. Manejar la adrenalina, controlar las emociones, salvar vidas. En casa todo es distinto: hay una habitación que vaciar, hay que encontrar un nuevo compañero de piso. Claudia no puede lidiar con el reciente suicidio de su prima Silvia. Afuera el trabajo, la aflicción de su tía, el reencuentro con un viejo amigo. Adentro los sonidos de siempre, la calle, la lluvia, los vecinos a lo lejos. Todo suena a Silvia, todo le recuerda su incapacidad de llorar.

 

¡Importantes reconocimientos nacionales e internacionales!

La película estrenó en el 38 Festival Internacional de Cine de Moscú (Rusia, junio 2016) y ha tenido un importante recorrido por varios de los festivales de cine más destacados del mundo: 25vo Festival Biarritz Amèrique Latin (Francia), 18 Festival Filmar en América Latina (Suiza), 8 Festival Pantalla Latina (Suiza), 31 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina), 38 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (Cuba) y el Costa Rica Festival Internacional de Cine. En abril competirá en el International Film Festival Panamá y en los siguientes meses regresará a Francia, Alemania y tendrá su estreno Norteamericano.

A nivel nacional, la película fue ganadora del Premio Nacional de las Artes Audiovisuales ‘Armado Céspedes Marín’ (2016), por la dirección y realización conceptual (fotografía).

Y en su recorrido internacional, obtuvo los premios Kommersant Weekend Prize en el 38 Festival Internacional de Cine de Moscú y el Premio Especial del Jurado en el Costa Rica Festival Internacional de Cine.

Además, ha sido seleccionada por los prestigiosos Premios Platino en 7 categorías: Mejor Película Iberoamericana, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Interpretación Femenina, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Montaje y Premio Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana. 

El talento:

“Trabajamos con un crew pequeño, de gente joven con ideas frescas y un espíritu generoso. Sabíamos que queríamos generar un ambiente íntimo de colaboración”, afirmó Mariana Murillo, productora de la película.

La protagonista es la experimentada actriz nacional Liliana Biamonte, a quien la acompañan Fernando Bolaños, Claudia Barrionuevo, y el mismo director Ariel Escalante.

El guión fue escrito por el español Enric Rifas y Ariel Escalante, la fotografía, el arte y el montaje estuvo a cargo de los nacionales Nicolás Wong (‘Por las Plumas’, ‘Atrás hay Relámpagos’), Lorenzo Mora (‘Hotel Nueva Isla’, ‘Casablanca’) y Olga Madrigal (‘El Regreso’, ‘Por las Plumas’), respectivamente. El diseño de sonido a cargo del mexicano Jonathan Macías y la música del venezolano Kalayawa (kalayawa.com).

“Enfrentarse a una pérdida personal, interna o externa, siempre nos enfrenta a una tremenda fragilidad. No siempre estamos listos para esto, pero de alguna forma u otra llega a surgir el dolor. Esta película nos conecta con este dolor universal y su inevitable liberación”, agregó Liliana Biamonte, protagonista del filme.