Festival Gastronómico la Luz regresa este domingo 14 de mayo.

by Super User

“Para gustos, los sabores” es el slogan designado para esta edición del Festival Gastronómico la Luz, sin embargo, ¿por qué no incluir la palabra “lluvia”?, un factor que en definitiva se ha hecho presente en algunas de las ediciones anteriores. 

Este año la organización no ha querido dar nada por sentado y pretende estar preparada para un domingo lluvioso. Dicho sea de paso, la cita tiene lugar el próximo 14 de mayo con un horario extendido de 10:00 am a 8:00 pm en Barrio Escalante.

El tiempo atmosférico que se manifiesta en el país en esta época del año ha sido uno de los temas más importantes a la hora de diseñar la estructura del evento. Al ser una probabilidad tanto significativa como incontrolable, el Festival ha querido adelantarse y tomar algunas medidas especiales:

El propósito de este año, al igual que en años anteriores, es que los asistentes disfruten de la gastronomía de una manera eficiente.

Por eso, cada restaurante asociado contará con un stand de 6 x 6 metros, donde tres metros son exclusivamente para el flujo de personas junto a un área con mesas, donde se podrá degustar un menú diseñado exclusivamente para el Festival.

A lo largo de dicho Paseo Gastronómico, ubicado en la calle 33, tres “Islas Credomatic” serán los puntos de encuentro y resguardo de la lluvia. En calles aledañas, los mercaditos podrán ser disfrutados también bajo techo.

En caso de que el tiempo no esté a nuestro favor, los usuarios podrán encontrar “ponchos para lluvia” gratuitos en lugares estratégicos, esto disminuirá la obligación de cargar sombrillas y/u otros artefactos para evitar mojarse o excusas para los que le tengan “miedo al agua”.

Gracias a esta nueva distribución los asistentes podrán degustar tantos platillos como les sea posible, logrando así el objetivo de cualquier festival gastronómico de alcance mundial: comer y beber entre amigos. La Plaza de Francia también contará con puntos de descanso, “Zonas de experiencia Pepsi” y Foodtrucks, quienes este año se unen a los restaurantes para crear en conjunto un menú especial.

Para el público que siempre está conectado, estarán disponibles los “Tigo Spots”, puntos de internet inalámbrico gratuito.

Los tarjetahabientes de Credomatic tendrán beneficios especiales, pues podrán obtener un 15% de descuento en los restaurantes participantes desde el viernes 12, sábado 13 y durante todo el domingo 14, día del Festival.

Aunque llueva, truene o relampaguee esta edición del Festival propone una expericiencia renovada y satisfactoria. Hemos escuchado que las botas de hule serán parte del outfit perfecto.