Cinco espectáculos teatrales llegán al escenario del Teatro Espressivo

by Super User

A partir del 26 de mayo y hasta el 9 de julio el Teatro Espressivo será casa de artistas y agrupaciones independientes del teatro costarricense, a través de su nuevo proyecto ‘Espressivo Invita’. 

Durante 6 fines de semana, el público podrá disfrutar de una gran diversidad de espectáculos, que incluyen teatro contemporáneo, cabaret y hasta un show de magia, todo a cargo de agrupaciones de teatro profesional. 

Esta será la primera edición de este festival, mediante el cual se invita a agrupaciones independientes de teatro profesional a presentar alguna obra de su repertorio en esta sala. 

El programa tiene como objetivo ofrecer al público más opciones teatrales de calidad, y a los grupos independientes el tener la posibilidad de presentar su trabajo en una sala de excelente nivel. Las obras se seleccionan teniendo en cuenta la calidad como criterio principal.

"Creemos que en Costa Rica se produce teatro de muy buen nivel y por eso decidimos acoger en nuestra sala a producciones nuevas o que han sido presentadas con éxito en otros escenarios que merecen ser vistas por muchas más personas", dijo Natalia Rodríguez, Directora Ejecutiva del Teatro Espressivo. 

Las funciones serán los viernes y sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 6 p.m. Las entradas tienen un costo de ¢8000 (general) y ¢10.000 VIP. Pueden adquirirse todos los días de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en la boletería del Teatro Espressivo, al teléfono 2267-1818 y en la dirección boleteria.espressivo.cr.

Programación

26 al 28 de mayo / 2 al 4 de junio

“La Casa Limpia”, de Sarah Ruhl. 

Coproducción Teatro Universitario y Teatro Abya Yala

Esta puesta en escena cuenta la historia de la doctora Lane y su esposo Charles, quienes contratan a Matilde, una joven brasileña, para que realice los quehaceres de la casa y la mantenga limpia y ordenada. Pero Matilde tiene el sueño de convertiste en una humorista reconocida por lo que no le queda tiempo para hacer su trabajo y acepta la ayuda de Virginia, la hermana de Lane. Así ambas intentan mantener limpio y pulcra la casa. Además, la aparición de Ana, una argentina, provocará toda clase de reflexiones y cambios en la vida de todos los personajes.

16 al 18 de junio

“Broadway Cabaret Night Gold”, de Isabel Guzmán

La talentosa cantante, bailarina y actriz Isabel Guzmán Payés (una de las actrices principales de "Chicago") deleitará con una noche al tono de los bares de Nueva York, donde el teatro musical, la comedia, la música y sentimiento se unifican en un solo concierto. Con una edición especial para el Teatro Espressivo con lo mejor de su espectáculo Broadway Cabaret Night 1 y 2, además de algunas sorpresas...

23 al 25 de junio

“Silencio Roto”, dirección de María Bonilla. 

Teatro Universitario. 

En homenaje al 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare nació esta producción, un espectáculo sobre monólogos femeninos de William Shakespeare y textos de Clarice Lispector, Serrano de Haro, Virginia Woolf, Margaret Cavendish, Michel Foucault, Marguerite Duras, Annabelle Aguilar, Slavoj Zizek y María Bonilla.

30 al 2 de julio

“Hypnos: espectáculo de magia teatral”

En la búsqueda de respuestas existenciales, un mago decide probar la hipnosis como método psicoanalítico; dentro de este estado los momentos más importantes de su vida serán representados con increíbles actos de magia. Escapismo, telepatía, desapariciones y apariciones de personas; el primer espectáculo de magia teatral en Costa Rica un nuevo concepto en el que se trasmite ideas y emociones por medio del arte de la ilusión.

7 al 9 de julio

“El Cartero de Neruda”, de Antonio Skármeta. Dirección: Leonardo Perucci. 

Cuenta la historia de un joven cartero enamoradizo, encargado de llevarle la correspondencia al poeta y Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda en Isla Negra. Entre carta y carta -que narra la historia política de Chile- aprende lo que son las metáforas y la poesía. Con un amor en puerta, utilizará estos nuevos conocimientos y el arte de Neruda.