Prepárese para correr y ayudar en la Sexta Carrera de la Leche Dos Pinos 2017

by Super User

Corredores principiantes y avanzados de todo el país ya pueden inscribirse en la esperada Carrera de la Leche Dos Pinos, una de las actividades que la Cooperativa organiza en el marco de la celebración del Día Mundial de la Leche. En su sexta edición, la carrera reafirma su compromiso social con organizaciones dirigidas a niños, jóvenes con cáncer y adultos mayores. 

Este año, para las categorías de 5 km y 10 km, el punto de salida será el Costado Este de la explanada del Estadio Nacional, La Sabana, a las 06:30 a.m.

Las rutas son planas en un 75%, con algunos descensos y un leve ascenso hacia el final. La carrera contará con señalización, jueces de ruta (la distancia de 10 km es certificada), seguridad y pacers o conejos para que los corredores tengan una referencia de acuerdo al ritmo que quieran llevar. Habrá un puesto de hidratación para la distancia de 10 km cada 2.5 km y la de 5 km contará con un puesto de hidratación en la mitad del camino y otro en la meta. 

“Esta es una carrera muy especial, porque se realiza en el marco de la celebración de nuestro 70 aniversario. Es la reafirmación de nuestro compromiso con la salud y bienestar de los costarricenses, al tiempo que apoyamos a las organizaciones que este año se beneficiarán con esta actividad que promueve hábitos y estilos de vida saludables”, comentó Francisco Arias, Gerente Senior de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos. 

La carrera cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Atletismo, FECOA, y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, ICODER. “Durante el recorrido, los atletas tendrán la hidratación necesaria. En el punto de llegada, también al costado Este del Estadio Nacional, recibirán frutas y más hidratación. La inscripción incluye camiseta, chip, medalla, póliza del INS, premiación a los primeros puestos y participación en rifas para los asistentes. Además, contaremos con cabinas sanitarias, guardarropa, cambiadores y masajes con fisioterapeutas”, comentó Rodolfo Villalobos, coordinador de la carrera. 

Las inscripciones se pueden realizar en Tienda Brooks (Curridabat, Pavas y Heredia), Tienda Runners (Curridabat), Athletic Corner (Cartago), Tienda Endurance (Santo Domingo), Tienda I Choose to Run (Pérez Zeledón),  Tienda Deportiva El Caminante (San Carlos) y Tienda Extremos (Multiplaza y City Mall), Tiendas Extremos (Avenida Central y Multiplaza Curridabat), Tiendas Intelec (Heredia y San José), Under Armour (City Mall y Multiplaza Escazú), Centro Sport (Avenida Segunda).

El costo del recorrido de 10 km es de 13.000 colones y la de 5 km de 11.000 colones, igual que el año anterior. Lo recaudado será donado a organizaciones de bien social dirigidas principalmente a niños y adultos mayores en condiciones vulnerables. La entrega de paquetes será en el Estadio Nacional, en el área de boletería, el viernes 02 de junio 12:00 m.d. a 6:00 p.m. y el sábado 03 de junio, de 10:00 a.m. a 04:00 p.m. 

La fecha límite para inscribirse es 1 de junio del 2017 o hasta agotar las existencias de las inscripciones. Más información en la página www.carreradospinos.com 

Categorías. Para la ruta de 10 km las categorías son: de 20 a 34 años, de 35 a 39, de 40 a 44, de 45 a 49, de 50 años o más, de 1 a 19 años, prensa y empleados Dos Pinos todas en masculino y femenino. En la de 5 km, habrá carrera recreativa masculino y femenino y categoría empleados Dos Pinos.

Se esperan 4.500 participantes inscritos en la carrera, habrá una premiación de aproximadamente 3,100,000 de colones para los primeros lugares de las diferentes categorías y muchos premios para las rifas que se realizarán entre los demás participantes de la competencia.

Para todos. Además de la carrera, la Sabana será la sede de actividades especiales dirigidas para toda la familia, en las que la diversión y la información sobre nutrición estarán presentes.  

Un concierto de cierre con la agrupación La Kuarta, así como actividades con la Vaca Lula se realizarán en la meta de la carrera, todo con el fin de informar a los asistentes acerca de un estilo de vida y alimentación saludable.  

Actividad con sentido social. Este año, el Hospital Nacional de Niños, la Fundación GiáMala, y los hogares de ancianos de San Carlos y Tilarán serán las organizaciones beneficiadas con lo recaudado en la carrera.  El año anterior fueron tres las organizaciones beneficiadas con los más de 20 millones de colones recaudados entre las inscripciones de la carrera y el aporte de Dos Pinos.   

"Definitivamente la ayuda que recibimos año con año por parte de Dos Pinos, gracias a la Carrera de la Leche, es invaluable. Significa para nosotros un avance importante en proyectos clave para el tratamiento de los niños que atendemos en el hospital”, comentó Olga Arguedas, Directora del Hospital Nacional de Niños.

“Gracias a la Carrera de la Leche celebramos por todo lo alto el Día Mundial de la Leche, un alimento esencial para el ser humano, ya que contiene nutrientes que contribuyen con su adecuado crecimiento y desarrollo”, comentó Francisco Arias de Dos Pinos.