Santaolalla de principio a fin

by Super User

Nota:  Julia Alvarado 
Fotos: Luis Alvarado

En el Festival Internacional de las Artes se cuenta en esta edición como país invitado Argentina, con su teatro, danza y música; esta última trae a un monstruo musical que tiene material tan variado que puede realizar un concierto sin dejar a nadie con el antojado de escuchar alguno de los ritmos que ha explorado, hablamos de Gustavo Santaolalla. 

Un Teatro Popular Melico Salazar se llenó con personas de diferentes edades para disfrutar de lo que para algunos es un concierto brutal por su ejecución e interpretación.

Nos remonta a  sus inicios con Arcoiris, una nostalgia hecha canción como "Y una flor", "Paraíso sideral", "Canción de cuna para un niño astronauta", "Río de las penas" la cual interpretaba Mercedes Sosa y a la cual le dedica la canción en la noche de domingo.

Sorprende con las canciones que realizó para las producciones Secreto en la montaña y Diarios de una motocicleta "De Ushuaia a la Quiaca", siendo los aplausos del público los que alegraban cada vez a Gustavo para realizar un concierto espectacular.

Los video juegos no se quedan atrás, es increíble como abarca diferentes géneros y da su sello personal para la música incidental del videojuego The Last of Us.

La noche transcurre y el público no ve el reloj por la maravilla que trae cada canción  y la vivencia, la toman como suya. Con un "pura vida" da comienzo a una despedida que nadie desea que pase; abajo el telón y las personas desde sus asientos aplauden para que vuelva a salir y lo logran; en donde sale con un pequeño tambor e inicia a cantar, le corean, le aplauden y la cortina del escenario va subiendo poco a poco para dejar ver de nuevo a su grupo.

Para finalizar y dejar un teatro total en pie al ritmo de Bajofondo con la pieza Pa'bailar, un tango electrónico que dejó a todos con energía y alegría.

Santaolalla es sin duda uno de los músicos más polifacéticos que encontraremos y del FIA 2017 esperaremos más conciertos con calidad y pasión en sus presentaciones.