FICA selecciona 10 artistas costarricenses que competirán por representar al país.

by Super User

El Jurado del Festival Internacional de Cantautores (FICACR) seleccionó a los 10 artistas costarricenses que competirán para representar al país en la segunda edición del Concurso Internacional de Cantautores a realizarse el 10 y 11 de noviembre en el Teatro Popular Melico Salazar. 

Tanto el Concurso Nacional como el Internacional son parte de las actividades del Festival Internacional de Cantautores (FICA) Costa Rica 2017 que este año reúne a artistas de 15 países en la competición y que contará con una variada agenda artística en San José del 6 al 14 de noviembre.

Los artistas costarricenses seleccionados por parte del Jurado del FICACR son Armando Román, Angelique Sain Costa, Gina Chaverri, Esteban Durán Delgado, Berenice Jiménez Murillo, Sergio Calvo Carmona, Iván Pitti, Jorge Enrique Rodríguez, Natalia Esquivel Benitez y Andreina Arce.

La persona ganadora del Concurso Nacional recibirá un premio de $1.000 y obtendrá el pase directo para representar a Costa Rica en el Concurso Internacional de Cantautores del FICACR, con la posibilidad de sumar $5,000 si resulta ganador en el primer lugar, $3;000 para el segundo lugar y $1,500 para el tercer lugar.

La organización del FICACR felicita a los 10 artistas seleccionados para la Final Nacional y se enorgullece de las extraordinarias propuestas presentadas. Asimismo agradece a todas las personas que enviaron sus temas musicales desde distintos lugares del territorio nacional. 

Para esta ocasión, el Concurso Internacional de Cantautores tendrá la participación de una artista que representará a la juventud costarricense, honor que será asumido por Jessica Matus Moreno. 

Para conocer más acerca de la programación y actividades del Festival Internacional de Cantautores 2017 puede ingresar a www.ficacr.com

Artistas seleccionados y tema musical:

● Armando Román (Roble al Sol).

● Angelique Naomi Sain Costa (Todos los días).

● Gina Chaverri (Keep Beating).

● Esteban Durán Delgado (Lo que me has dejado).

● Berenice Jiménez Murillo (Poema 2).

● Sergio Calvo Carmona (Todo el día feliz).

● Iván Pitti (Nubecita).

● Jorge Enrique Rodríguez García (Es que no para el tiempo).

● Andreína Arce (Esperanza y coraje).

● Natalia Esquivel (Vestida para el amor).