¡La magia está de regreso! Inicia la Temporada de Ballet El Cascanueces

by Super User

Considerado un fenómeno mundial, El Ballet El Cascanueces, con sus incontables producciones en prácticamente todas las regiones del planeta, sigue  emocionando  al público y haciendo soñar a niños y grandes. 

Tal vez la principal razón por la que año tras año el público quiere ver Cascanueces y viajar con Clara a un reino mágico de diferentes culturas -representadas en el Reino  de los Dulces-,  es la maravillosa música de P.I.  Tchaikovsky!   Siendo la más escuchada música de ballet alrededor del mundo, esta maravillosa obra inspira a  millones de personas  a creer en la belleza y la armonía. A la vez constituye un  enorme desafío técnico e interpretativo especialmente para los jóvenes  bailarines.

Como en las   principales ciudades del mundo, la presentación del Ballet El Cascanueces da inicio a  la temporada navideña como  una tradición pues se ha  convertido ya en una actividad familiar emblemática de la Navidad también en nuestro país. Se trata del clásico navideño inspirado en el cuento   El Cascanueces y El Rey de los Ratones de E. Hoffmann.  En este cuento que se desarrolla en la fiesta de Navidad, el nuevo y extraño juguete de Clara, un Cascanueces, cobra vida, derrota al Rey Ratón en una dura batalla y lleva a la joven a  un mundo mágico.

La Temporada del Ballet El Cascanueces de este año 2017 llega con grandes sorpresas, una de las más importantes es que varias escenas o cuadros han sido completamente renovados en forma y coreografía.  Otra novedad es la gran cantidad de nuevo vestuario y elementos escenográficos, así como la inclusión de nuevos personajes y roles.    Con precios muy accesibles que prácticamente se han mantenido durante los últimos dos años, el Ballet se presentará en el Teatro Popular Melico Salazar a partir del   viernes 1º de diciembre y hasta el domingo 10.   Como el año anterior, aprovechando las dimensiones del Teatro Melico Salazar, los elencos han sido ampliados y   las diferentes escenas han sido reforzadas.

Niñas, niños y jóvenes bailarines de todo el país,   que ganaron las audiciones  en mayo, han  pasado a ser parte del elenco de esta nueva producción, y como siempre trabajan arduamente  desde entonces  en sus clases y ensayos, con el fin de  llevar  al escenario un  espectáculo de altísimo nivel profesional, en el que compartirán escenario con estrellas  de  fama internacional.  En efecto, dada su importante evolución coreográfica  acorde con el alto nivel técnico alcanzado por las y los Solistas y Cuerpos de Baile costarricenses,  El Cascanueces se  verá reforzado con la inclusión de nuevas y jóvenes figuras del ballet nacional, así como por 12 figuras del ballet invitadas del exterior sobre todo en los principales roles masculinos. 

Algunos de estos invitados  son primeras figuras como  Kirill Safin del Teatro Stanislavsky de Moscú, Aslan  Karginov  de  San Petersburgo,  Michal Štípa y Jan Fousek  del Ballet del Teatro Nacional de Praga,  Yankiel Vázquez  y Adrián L Sánchez  de la Compañía Nacional de Ballet de Cuba  así  como algunos de los mejores bailarines de Centroamérica como William Herrera, Braulio Mena y Ervin Vallecillo  Todos ellos  y algunos más,  acompañarán a las  jóvenes bailarinas y solistas costarricenses en los principales roles.   

Gran parte de las coreografías pertenecen al Maestro Wes Chapman  -Co-Director junto a Patricia Carreras del Ballet-,  lo que ha significado varias visitas al país, un intenso trabajo de entrenamiento y ensayo con Solistas y Cuerpo de Baile y un nuevo reto para los nuevos elencos.

Más de 35  escuelas de Ballet y Danza de distintas regiones del país participan y  hacen de esta producción un evento cultural extraordinario no solo por el volumen de personajes y elencos que maneja, sino por la inclusión de talento de todo el país.

La amplia participación  en  las audiciones que fueron abiertas  a todo el país  y  con aspirantes cada vez mejor preparados,   es lo que ha convertido la producción de  El Cascanueces en el  proyecto escénico y de Ballet Clásico  de mayor dimensión cultural  y  alcance social en Costa Rica.    El Cascanueces incluye la participación de  hasta 5 elencos en los diferentes roles con el fin de dar oportunidad a una mayor   cantidad de niños y niñas y jóvenes talentos nacionales.  

 En la Temporada 2017  las funciones de El Cascanueces tendrán lugar en los días  del 1º al 10 de diciembre en el Teatro Melico Salazar. 

SOBRE LA VENTA DE LAS ENTRADAS:

Las entradas están a la venta a través del sitio de ETICKET.CR, del Centro de llamadas  22959400  y de sus puntos de venta en los Servimás autorizados;  Se puede usar Tasa Cero a 3 meses con tarjetas Credomatic.

Los precios son muy accesibles, diversos y se aplicará TASA CERO A 3 meses durante toda la venta. Una recomendación importante es comprar con tiempo y en las primeras funciones pues muchos de los que esperan al segundo fin de semana ya no encuentran entradas

HORARIO  DE  LAS  FUNCIONES CASCANUECES 2017:

El Estreno de esta Temporada de Cascanueces, tendrá lugar el día viernes  1º de diciembre a las 8 p.m.  El resto de las funciones  tendrán horario como sigue:   los días martes 5, miércoles 6, jueves 7  y viernes 8 de diciembre la función será a las 8 p.m.  Los días sábado 2 y sábado 9 de diciembre habrá función a las 3 p.m. y a las  8 p.m.   El domingo  3 habrá función a las 6 p.m.    y el  domingo 10 de diciembre habrá  función a las 11 a.m. y 6:00 p.m.  

PRECIOS:

Luneta Central 38.000

Luneta Lateral y Palcos Primer Piso 29.000

Balcón Segundo Piso 34.000

Palcos Segundo Piso 26.000

Balcón Tercer Piso 22.000

Palcos Tercer Piso 18.000

Galería  (Cuarto Piso) 16.000