Inauguración del FIA al aire libre hizo vibrar la Plaza Máximo Fernández

by Super User

El teatro, la danza y la música se apoderaron de la Plaza Máximo Fernández, en San Pedro de Montes de Oca, con motivo de la inauguración al aire libre de la XVI edición del Festival Internacional de las Artes.  

Cientos de personas presenciaron la puesta en escena de las agrupaciones colombianas: Delirio, con su obra “Verbena”, Grupo Puja, con su espectáculo “Quixote” y Aterciopelados, con su singular rock en español.

Ada Acuña, directora del Centro de Producción Artística y Cultural manifestó: “Este FIA 2018 es una fiesta preparada para el disfrute de todos los miembros de las familias. Para ello, hemos acondicionado espacios como este, la Plaza Máximo Fernández, que cuenta con una tarima tecnológica de alto nivel, además de pantallas led y proyecciones de iluminación que sostendrán a 100 artistas en el escenario. Estas novedosas herramientas las hemos implementado con el fin de que el público pueda observar los espectáculos desde cualquier punto de la plaza y puedan disfrutar de manera cómoda de la oferta cultural que tendremos a partir de hoy y durante los próximos 8 días restantes de esta fiesta artística y cultural”.

España y Colombia: Protagonistas del evento

El espectáculo encargado de abrir la noche en la Plaza Máximo Fernández fue “Verbena”, la obra de la agrupación oriunda de Cali, a cargo del grupo Delirio, que mezcló lo mejor del circo con la esencia de la música y el estilo de baile caleño. Los 76 artistas que conforman esta agrupación, terminaron su espectáculo con un mar de aplausos que inundó la Plaza Máximo Fernández, mismo que dio paso a la segunda presentación de la noche.

Grupo Puja! salió a escena a eso de las 7 p.m., con la obra “Quixote”, un espectáculo con el que el público dirigió la mirada al cielo, para disfrutar de la impresionante danza aérea basada en el viaje interior de Quixote y su fiel escudero, Sancho Panza.

La singular propuesta musical de Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, integrantes del grupo Aterciopelados, cautivó al público presente en lo que fue el cierre de inauguración. A partir de las 8 p.m., la emblemática banda de rock colombiano, captó la atención con sus mezclas de sonidos que representan independencia alternativa.

La Plaza Máximo Fernández, al igual que la Plaza de la Cultura, seguirán siendo escenarios de este FIA hasta el próximo 15 de abril. 

Para mantenerse informado sobre la oferta artística y cultural de este FIA 2018, visite la página en Facebook: Festival de las Artes Costa Rica o descargue la aplicación fiacr.com, disponible con acceso directo para cualquier dispositivo móvil.