¡PERCANCE regresa con Matagigantes!

by Super User

Percance enciende la fiesta del fútbol en Costa Rica. Presentan #Matagigantes, el nuevo sencillo de la banda que promete hacer saltar, gritar y cantar de emoción al público costarricense. Con esta canción el grupo busca incentivar y encender los motores para que Costa Rica unida empiece a apoyar a la Selección Nacional de Fútbol que nos representará desde Junio en Rusia. 

¨Hicimos la canción que siempre habíamos soñado, porque admiramos a los jugadores, al cuerpo técnico y al país entero cuando nos unimos en torno a la fiesta del fútbol. No sólo nos sentimos identificados con los jugadores desde un plano futbolístico, sino con lo que representan, lo que han logrado, la sed de éxito, la energía, su pasión por lo que hacen y la forma en que nos han contagiado de ilusión a todos. Por eso hicimos esta canción, para conmemorar este momento y apoyarlos desde ya.¨ Afirmó Esteban Ramírez, vocalista del grupo.

La canción dice textualmente en varias partes, - ¨esta es la barra, la barra loca, de un país que solo quiere festejar. Vamos sele, esta es la gloria, vamos vamos a ganar en el mundial.¨-, - ¨Cae la noche y arranca la alegría, somos matagigantes repartiendo Pura Vida.¨-, -¨Somos un país descontrolado gritando cada gol, 5 millones unidos en un solo corazón.¨- y -¨Vamos, vamos Costa Rica. Vamos a celebrar la pasión de mi vida.¨-. ¨Son frases que sentimos en todo el país y que afirmamos para apoyar desde acá a nuestra selección. De eso se trata la canción¨ Afirma Felipe Ortiz, trompetista de la banda. 

¨El objetivo principal de la canción para nosotros es que el público la disfrute, pero también buscamos comunicarle a la Selección, que ellos nos ponen a soñar y que vamos con el pueblo atrás, apoyándoles¨. Dice Felipe Sandoval trompetista de la banda.

¨Matagigantes, es la frase célebre de nuestra selección. Es creérnosla, no importa lo difícil que sea y los retos que se vengan. Es saber que sin importar lo difícil que nos toca lo vamos a lograr. Para nosotros también representa algo muy fuerte. Es nuestra carrera y nuestra realidad, por eso nos identificamos tanto.¨ Dice Maurizio Luconi bajista del grupo.

¨El ritmo es Soca y fusión latina. La canción tiene merengue con cortes de comparsa e incluso tiene un poco de salsa, fusionándose con nuestro rock característico. Es una canción alegre y tiene nuestra característica. Es una canción feliz y positiva que sabemos vamos a disfrutar con el éxito de nuestra Selección.¨ Afirmó Donny Rivas, percusionista.