FILARMÓNICA JOVEN DE COLOMBIA OFRECERÁ ESPECTACULAR CONCIERTO EN COSTA RICA

by Super User

Un nuevo acontecimiento en nuestro medio musical tendrá lugar el próximo 8 de julio en Costa Rica! La Filarmónica Joven de Colombia junto a Joshua Bell ofrecerán un magnífico concierto como parte de su gira centroamericana “Tocando Fibras”. 

Con una propuesta innovadora, una gran calidad y mucha pasión, la Filarmónica Joven de Colombia, una de las más prestigiosas orquestas jóvenes del momento, llegará a nuestro país después de sus exitosas giras por Europa y Estado Unidos. El excelente nivel de esta Orquesta está refrendado por la calidad de los Solistas y Directores con quienes se presenta, y en este caso visitará Costa Rica nada menos que con el Violinista Joshua Bell.

La Filarmónica Joven de Colombia, un proyecto social de Davivienda y la Fundación Bolívar Davivienda de Colombia, llegará el próximo 8 de julio para ofrecer en el Teatro Melico Salazar un concierto con Joshua Bell como Solista. Considerado el más grande y famoso violinista de nuestro tiempo y quien ofreció una brillante y celebrada presentación en Costa Rica hace dos años, Joshua Bell regresa para compartir escenario esa noche con esta Orquesta Filarmónica que suma 100 músicos.

La Filarmónica, que ha realizado más de 150 conciertos en distintos países de Latinoamérica, así como Estados Unidos y Europa, se presentará bajo la Dirección del Maestro venezolano Rafael Payare, uno de los Directores de mayor proyección internacional. En otros países de Centroamérica, la Filarmónica se acompañará

también de grandes solistas como el pianista colombiano Eduardo Rojas en El Salvador y el violinista ruso Dmitri Berlinsky en Panamá.

Joshua Bell, considerado un "niño prodigio” - pues debutó a los 7 años con un Concierto de Bach y a los 14 se presentó en Carnegie Hall con la Orquesta de Filadelfia bajo la dirección de Riccardo Mutti – es uno de los más afamados y exquisitos intérpretes de nuestra era. Su relación con el violín comenzó a los 4 años, en su natal Indiana y su ascendente carrera ha sido imparable. Además de ser solista con las más grandes y prestigiosas Orquestas del mundo, y haber grabado más de 40 álbumes, es un gran músico “de cámara” y Director de Orquesta.

La gira incluirá ensayos abiertos a niños y jóvenes con actividades educativas que les ayudará a fortalecer su desarrollo musical, los lazos con los músicos colombianos y sobre todo aprender de esta experiencia que han venido desarrollando a través de la Fundación Bolívar Davivienda.

“Queremos inspirar y promover en los países centroamericanos la disciplina, la pasión y el talento de los jóvenes que quieran hacer de la música su proyecto de vida, así como tocar hasta la última fibra de cada asistente a los espectáculos” ha dicho el señor Carlos Buitrago, Director Artístico de la Orquesta.

Desde su creación, la Filarmónica Joven de Colombia, ha trabajado con importantes instituciones internacionales, Facultades de Música y Universidades, para reflejar un creciente movimiento musical en Colombia. En 8 años, ha potenciado el proyecto de vida de más de 450 músicos jóvenes, entre 16 y 24 años y ha inspirado cerca de 450 mil de ellos que sueñan con convertirse en grandes intérpretes.

Las entradas para asistir a este importante concierto están a la venta a través del sitio Specialticket.net, de sus puntos de venta en Servimás y Bansbach así como en el centro de llamadas 4000-1090. Tarjetahabientes de Davivienda pueden comprar con un 10% de descuento. Los precios van de los 22.000 a los 86.000 colones.

Importante recordar, el Concierto será el 8 de julio a las 6 p.m. en el Teatro Melico Salazar.