La música une desde hace 20 años

by Super User

¿Quién diría qué un grupo de amigos que se conocieron desde el colegio llegarían a calar en los corazones de tantas personas con su música?

Esta pregunta se la pueden hacer muchos y seguramente más ellos, tuvieron caminos separados, pero la música es quien los uniría nuevamente. Fueron parte del grupo experimental creado por el argentico Adrián Goizueta, de donde nacieron canciones que hasta la fecha se llevan en el alma. 

Se reunían en un bar de San Pedro, de esos lugares que decís que son como una segunda casa, donde cada semana ensayaban y cada vez más los iban a ver sin importar que fuera un día entre semana.

Crecieron, se presentaron en más lugares, también crecieron sus seguidores sin importar el rincón del país donde estuvieran; su música quedaba en ese lugar y continúa. Creció el grupo hasta llegar a los nombres conocidos por todos: Fidel, Iván, Manuel, Jaime, Daniela, Gilberto, Tapado y a su nombre que resuena más allá de nuestras fronteras: Malpais.

Dentro y fuera del país llevaron en sus maletas a la Chola, a Marina, al Maravilloso, Presagio, Muchacha y Luna, Más allá del recuerdo donde sus notas iban con el viento al corazón desde los más pequeños a los más grandes, compartiendo con grandes músicos y amigos tantos escenarios, complicidades y recuerdos.

Nadie espera esas visitas, aquellas que nos dicen: “Es tiempo”, partiendo como un pájaro a nuevos rumbos, Fidel nos deja, con ganas de escucharle, verle y de más música inspirada en su amado Guanacaste. El grupo también nos dice adiós con un sentimiento de que nos veremos en el camino, por medio de la música.

El tiempo pasa, los caminos con tantas desviaciones parecen que tienen un punto de encuentro donde se dan los nuevos comienzos con más fuerza, con más luz; ¡Malpais vuelve! Con ellos viene David, cuyas cuerdas de su guitarra se acoplan, dan un nuevo sentido y forma parte de la familia que la música une desde hace años. 

Así sin más, pasan 20 años de tanta cosa vivida, de esos momentos que no pensaron fueran a pasar, que no creían la cantidad de personas que los van a ver en cada presentación.

Para celebrar esos 20 años, Malpais prepara toda una fiesta este sábado 27 de julio en Parque Viva junto a grandes artistas y amigos nacionales como Gandhi, Max Goldenberg, Bernardo Quesada, Son de Tikizia, Editus, Los Tenores.

Inicia a las 7:00 p.m., se pueden conseguir las entradas en www.boleteria.cr, también se contará con transporte con las gente de El Bus.

20 años unidos por la música, 20 años de Malpais. ¡20 años de música nacional!

Texto: Julia Alvarado 
Fotografía: Luis Alvarado