Espectáculo de mentalismo llega por primera vez a Costa Rica

by Super User

En una coproducción de Luciérnaga Producciones y Alejandro Navas se estrenará en agosto. El espectáculo Xperimental: es una propuesta de ilusionismo psicológico que desafiará tu mente.

El espectáculo se presentará el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de agosto en el Teatro Eugene O´Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano. 

“El ilusionismo psicológico es un arte escénico que utiliza técnicas de psicología underground para crear ilusiones de apariencia psíquica. En lugar de sacar cartas y conejos de un sombrero, los ilusionistas psicológicos sacan pensamientos de la mente del público, influyen en sus decisiones e implantan recuerdos”, afirma el reconocido ilusionista Alejandro Navas.

Para Luciérnaga Producciones esta es una apuesta diferente al trabajo en teatro musical y teatro que han venido realizando desde hace varios años. “Luciérnaga Producciones se ha encargado de traer y poner en escena cosas nuevas para nuestro país. Crear espectáculos desde cero para poner la marca Luciérnaga en cada cosa que hacemos. Este tipo de espectáculos son desconocidos en nuestro país, y consideramos que el trabajo de Alejandro es uno que merece ser expuesto de la mejor manera; él tiene el talento para ser un exponente internacional de este género y el compromiso de Luciérnaga siempre ha sido exponer el talento nacional. Nuestro objetivo es llevar experiencias de entretenimiento en cualquiera de sus formas, por eso este año nos hemos enfocado en teatro, no - musical y en Xperimental”, afirma Adrián Castro Baeza, integrante de Luciérnaga Producciones.

Navas, quién recientemente ofreció un show privado para la familia Kardashian, afirma que los asistentes serán parte fundamental del espectáculo. “El Teatro Eugene O`Neill se convertirá en un espacio de experimentación futurista, con una ambientación al estilo de galería de arte contemporáneo, donde cada pieza de ilusionismo, pretende mostrarse al público, como una obra de arte que incita a cuestionar la realidad”, señala Navas.

Xperimental se plantea como una propuesta con la capacidad de presentarse en cualquier lugar del país, eventos privados y celebraciones especiales; es una experiencia única en la que el público es el verdadero protagonista. El espectáculos es familiar, y se recomienda para mayores de 10 años.

Este espectáculo se presentará en las siguientes fechas: viernes 16 agosto a las 1:00 p. m. y 8:00 p. m.; sábado 17 agosto a las 4:00 p. m. y 8:00 p. m. y domingo 18 agosto a las 2:00 p. m. y 6:00 p. m. Las entradas están a la venta en teo.cr y tienen un costo de ¢12.000 más impuestos.

La función de viernes 16 de agosto a la 1:00 p. m.; estará a mitad de precio.