“PIAF: VOZ Y DELIRIO” ¡El espectáculo de teatro musical que llena escenarios actualmente en Madrid y otras ciudades del mundo!

by Super User

La voz poderosa de Édith Piaf trascendió regiones y épocas.  La vida y la asombrosa trayectoria de Édith Giovanna Gassion son llevadas a escena en un espectáculo de gran formato cuyo hilo conductor  son las canciones que construyeron no solo su carrera musical, sino la biografía de toda una era fundamental de la historia universal contemporánea. “La vie en rose”, “Je ne regrette rien”, “Padam, padam”, “La foule”, “L’accordioniste” y “Hymne á l’amour” se escucharán con una orquesta en vivo que acompaña al espectáculo. 

Un musical que recorre la maravillosa vida de una mujer que se convirtió en el símbolo de un país. Un viaje al fondo del alma de Edith Piaf, el “pequeño gorrión” que se ganaba la vida cantando en las calles de París y terminó convertida en una leyenda universal.  Sus canciones más emblemáticas adquieren protagonismo para conocer y recordar una vida marcada por la intensidad, el infortunio y el temperamento. 

Después de largas temporadas en cartelera en ciudades como Miami, Caracas, México o Madrid, este espectáculo llegará por primera vez a Costa Rica, al Teatro Melico Salazar los días 29, 30 y 31 de agosto.  

Con un texto original de Leonardo Padrón, nace un musical cautivador y necesario para descifrar una leyenda que nació en los suburbios, creció en la desventura, padeció la guerra y la enfermedad, vivió el amor y terminó seduciendo a generaciones enteras de amantes de la música.

Este espectáculo se nutre del universo expresivo de la Piaf y su singular manera de cantar melodías que llenaron los escenarios más famosos del mundo. Este prodigio lo logra Mariaca Semprún, quien luego de interpretar exitosamente personajes como La Novicia Rebelde, Hannah Arendt y La Lupe, se enfrenta a su mayor desafío actoral y musical al caracterizar a una de las mejores cantantes del siglo XX    

“Piaf, voz y delirio”, es una obra vital y de alto poder evocativo que invita al espectador a dejarse llevar por las emociones que genera: tristeza, desamor, derrota, triunfo, celebración, nostalgia…

La estética va de los años 20’s a los años 50’s.  Cuenta con una banda en vivo de músicos magistrales y un dispositivo escénico movible que acompaña las emociones del personaje y los espacios que va transitando.  Las canciones son interpretadas en francés y algunas en inglés, como fueron grabadas originalmente.

Piaf es única e irrepetible. Su historia es conmovedora y delirante. Su voz se convirtió en arte y legado para la memoria musical del mundo y ahora invade de nuevo los escenarios a través de un espectáculo que combina lo teatral con lo musical para dar como resultado el montaje final “Piaf, voz y delirio”. 

Los boletos para disfrutar de este espectáculo estarán a la venta en el sitio Eticket.cr, en el centro de llamadas 22959400 y Servimás autorizados .