TEATRO AL MEDIODÍA SERÁ UN HOMENAJE PARA LA MAESTRA DEL FLAMENCO “PAULINA PERALTA”

by Super User

El Teatro Nacional de Costa Rica se complace en presentar en Teatro al Mediodía, el próximo martes 10 de setiembre a las 12:10 pm. el espectáculo “El Flamenco Hecho Mujer”, un homenaje a la maestra del flamenco Paulina Peralta.

Con un programa que incluye pasodoble, sevillanas, tangos, rumba, soleá, guajira, farruca, tangos, soleá, bulerías, alegrías, seguiriya y bulerías, las alumnas de la Escuela de Flamenco ofrecerán un homenaje a "La Maestra".

“Cada floreo, braceo, taconeo, giro y pasión, se convierten en palabras de gratitud por la entrega, paciencia, disciplina y amor en sus enseñanzas. ¡Cincuenta y nueve años ininterrumpidos de docencia, son dignos de celebrar con un gracias a Dios por su vida y un Olé por su tenacidad!”, comentaron las estudiantes. 

El espectáculo tendrá como artista invitada a la bailaora panameña Anita Loynaz,  coreógrafa y docente que dirige en Panamá la academia de baile que lleva su nombre. Cuenta con más de 25 años de experiencia y es catalogada como una de las mejores bailaoras de Latinoamérica.  Ella es reconocida por fusionar el flamenco tradicional con otros géneros musicales. Ha compartido escenario con exponentes del flamenco como Farruquito, Domingo Ortega, Alfonso Losa, el cantaor Diego El Cigala y el cantante Alejandro Sanz.

Además se contará con la participación de los músicos Iván Liceaga, Gregory Vidal, Alejandro Diaz y  Luis Diego Jiménez. 

Las coreografías del espectáculo estuvieron a cargo de Paulina Peralta, Anita Loynaz, Hada Ballestero, Eliane Jiménez y María José Morales.

Serán 35 bailaoras en escena con edades que predominan entre los 5 a los 77 años. 

Quedan muy pocas entradas y se pueden adquirir en la Boletería del  Teatro Nacional, al 2010-1110 y en la dirección www.teatronacional.go.cr.

La entrada general tiene un precio de ¢3 390,00 y ¢1 695,00 para estudiantes y adultos mayores con carné. Este descuento solo aplica en la Boletería del Teatro.