MARISA MONTE, ganadora de cuatro premios GRAMMY®, lanza su primer álbum en solitario en 10 años

by Super User

Marisa Monte, cantautora, música, productora y ganadora de cuatro premios Latin GRAMMY®, lanza el álbum Portas en todas las plataformas digitales, su primer disco en solitario en una década. Compuesto por 16 canciones, el proyecto cuenta con la colaboración de sus socios de larga data: Arnaldo Antunes, Seu Jorge, Nando Reis, Pretinho da Serrinha, Dadi, Silva y Pedro Baby – además de los recién llegados: Chico Brown, Marcelo Camelo y Flor.

Portas muestra fácilmente la capacidad de Marisa Monte para entrelazar una mezcla ecléctica de géneros con el estilo y la fluidez de su talento, acumulados a lo largo de su aclamada carrera. El álbum tiene un trasfondo de voces uniformes, llenas de alma, que se alinean con los delicados matices de Marisa y que recorren una variedad de temas. Algunos de sus elementos son acústicos, despojados, y están elegantemente mezclados con temas más vibrantes y de gran producción. Un álbum que parece desarrollado en capas y construido a la perfección para ofrecer cada uno de los ritmos que esperamos escuchar de ella, sin dejar de romper con los límites y de introducir novedades para el género.

Debido a la pandemia de COVID, el álbum Portas se grabó, mezcló y masterizó con grabaciones remotas desde Río de Janeiro, Lisboa, Los Ángeles y Nueva York. Sobre esa experiencia, Marisa Monte explica: “Todo salió bien sin muchas dificultades y es algo que no habríamos intentado hacer si hubiésemos podido subir al avión y reunirnos con la gente. Pero debido a la imposibilidad de hacerlo en persona, terminamos haciendo algo que creo que ya no dejaremos de hacer (de forma remota) porque realmente funciona”.

La artista brasileña Marcela Cantuária fue quien creó el concepto visual del álbum, incluida su portada. “Acabó siendo un diálogo audiovisual de dos mujeres contemporáneas que ponen su sensibilidad al servicio del arte. Creo que logró traducirme muy bien a mí y a todas estas canciones en su imagen. Pienso que potenció todos los temas y mi propia expresión más allá de lo que podía imaginar”, afirma Marisa Monte. 

Después de haber cosechado tantos reconocimientos impresionantes a lo largo de su vida como artista, el anuncio del álbum ha dejado al público esperando con la respiración contenida. Además de sus cuatro premios GRAMMY® Latinos, grabó un dúo con el líder de los Talking Heads, David Byrne, y vendió más de 15 millones de discos en todo el mundo. Con una carrera de más de treinta años, está considerada como la mejor cantante brasileña de su generación, tanto por la fuerza creativa de sus actuaciones en directo como por la calidad constante de toda su discografía, y el nuevo álbum no es una excepción.

 

Portas listado de canciones:

1. Portas 

2. Calma     

3. Déjà Vu     

4. Quanto Tempo     

5. Medo do Perigo     

6. A Língua dos Animais     

7. Praia Vermelha     

8. Totalmente Seu     

9. Em Qualquer Tom     

10. Espaçonaves     

11. Fazendo Cena     

12. Sal     

13. Vagalumes     

14. Elegante Amanhecer     

15. Você Não Liga     

16. Pra Melhorar